El ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa anunció que el próximo 27 de febrero la obra de rehabilitación de la carretera Tulancingo - Cuautepec deberá quedar concluida, por lo que durante 20 días más dicho tramo permanecerá cerrado.

En redes sociales, se anunció que la obra demore el plazo establecido, y se dialogó entre el comité de obra, la constructora, el gobierno estatal y el municipal para poner fecha de conclusión de trabajos.

"Yo sé que vamos a hacer muchas molestias, pero necesito de su comprensión, el comité, los vecinos y delegadas de parte de Pedregal y Juárez nos han acompañado en los acuerdos, es muy necesario para terminar con la obra", explicó el alcalde Jorge Hernández Araus.

Por su parte, integrantes del comité de obra dieron a conocer que, derivado de los atrasos que ha presentado dicha reconstrucción carretera, se tenía contemplada la visita al gobierno, acción que fue cancelada al firmar una minuta de acuerdos.

Resaltaron que durante la ejecución de la obra se han afectado a un promedio de 60 mil habitantes; además, se tienen pérdidas económicas en los negocios, incluso algunos han cerrado; sin embargo, confía en que paulatinamente se recuperen.

La reconstrucción de pavimentación hidráulica de la carretera estatal Cuautepec-Tulancingo dio inicio en agosto del 2024 y fue comprometida a entregarse, por segunda ocasión, el pasado 1 de febrero, fecha que no se cumplió.

Para entrar al municipio, la ruta será desde la carretera Cuautepec-Tulancingo, hacia La Zanja y posteriormente salir en el espejo: para el transporte público se pidió circular de Cuautepec a Tulancingo por el puente de La Paz, pasando por Santiago. De Tulancingo hacia Cuautepec pasando por la Esperanza, El Espejo, La Zanja, El Molino y Cuautepec.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS