La construcción de la central camionera en Ixmiquilpan y Huejuetla son parte de los 21 proyectos de inversión que anuncio este lunes Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno de Hidalgo.
Los proyectos estarán a cargo del Grupo Estrella Blanca, que proyectan una inversión de 637 millones de pesos y la generación de dos mil empleos directos e indirectos.
Además de las dos nuevas terminales, invertirán en la modernización de la central ubicada en Pachuca y la renovación de sus unidades de pasajeros.
Actualmente, en Ixmiquilpan se utiliza un terreno sin condiciones como central de autobuses en el barrio La Reforma, el cual carece de los servicios básicos y alberga unidades de transporte que recorren la ruta Ixmiquilpan-Pachuca, Ixmiquilpan – Ciudad de México, Ixmiquilpan-Tlahuelilpan e incluso para el AIFA; así como para Querétaro y San Luis Potosí.
De manera extraoficial se conoció que la nueva central estará instalada sobre la avenida Insurgentes, frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) en Ixmiquilpan.
Nota relacionada: Anuncian 21 nuevos proyectos de inversión para Hidalgo