Durante la tercera sesión del Comité de Planeación Municipal (COPLADEM) en Tulancingo se anunció la construcción de una nueva sede de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que tendrá un costo de 20 millones de pesos.
La actual UBR en el municipio ya es insuficiente para el número de población por atender, por lo que se tendrá que construir una nueva.
El alcalde, Jorge Márquez Alvarado, informó que la unidad permitirá a la población acceder a este servicio de salud, y será más adelante que se informe del espacio donde se ubicará.
En la reunión de COPLADEMse destacó que esta acción, junto con otras como la construcción del distribuidor vial del crucero Acatlán y Puente de Genisa, se solucionan demandas de la población en cuanto a servicios y movilidad urbana.
Además del nuevo bulevar Doroteo Arango permitirá revertir la cifra de percances viales que constantemente ocurren.
Durante la reunión entre funcionarios estatales y municipales, se informó del avance de obras del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), así como BANOBRAS, FORTAMUN y del Fondo General de Participaciones 2023.