Comentarios divididos generó el anuncio de la instalación de una tienda Walmart en el municipio de Alfajayucan por parte del gobierno municipal; por un lado,  hay quienes opinan que hacen falta ese tipo de comercios, mientras que otros cuestionan el poco apoyo al comercio local.

"Alfajayucan es un municipio de vías de desarrollo y que está creciendo exponencialmente. Gracias a esto, la industria y diferentes sectores se han acercado al municipio como una opción más de expansión. Es por ello, que nos complace informarles que la tienda Walmart abrirá una sucursal próximamente. Esto generará empleos y ampliará la oferta de productos y servicios disponibles”, informó el ayuntamiento .

Luego del anuncio algunos pobladores cuestionaron el apoyo al comercio local a quienes dijeron “les estuvieron poniendo el pie toda la gestión”,  cerrando calles cuando más venta había, moviendo a los comerciantes a diferentes espacios, cobrando y multando a proveedores por la descarga de mercancía así como los costos de las licencias de funcionamiento.

En la presente administración municipal los comerciantes han sido removidos, la última ocasión fue por la remodelación de la zona centro; mientras quienes venden comida fueron ubicados en las inmediaciones del arroyo.

Hasta el momento se desconoce en donde se ubicará exactamente la tienda departamental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS