Más Información
El ayuntamiento de Ixmiquilpan pidió a los delegados y autoridades municipales su apoyo y colaboración para que permitan la realización de operativos en materia de seguridad pública durante esta temporada de vacaciones.
Previamente, ya se había anunciado el reforzamiento de la seguridad con la participación de la Policía Municipal y estatal, que se suman como mando coordinado, así con la Guardia Nacional y la Sedena.
A través de un comunicado, el ayuntamiento señaló, "les exhortamos a que permitan la realización de los operativos en materia de seguridad pública, lo que permitirá que las autoridades transiten libremente por sus comunidades. De esta manera garantizaremos que las vacaciones transcurran sin contratiempos y mantendremos la paz social en nuestro municipio".
Cabe mencionar que desde este fin de semana se percibió la presencia de miles de turistas en los diferentes balnearios del ese municipio, durante el segundo puente del año.
De acuerdo con las autoridades municipales, durante el periodo de vacaciones de Semana Santa se espera la presencia de más de 200 mil visitantes.
Y se tendrá un estado de fuerza de seis unidades, dos grúas, tres ambulancias, una motobomba, entre otras, así como 18 elementos de seguridad pública y 12 bomberos.