A diferencia del año 2022 cuando el comercio si participó en el programa del Buen Fin, este año no le entusiasma al comercio de Tulancingo, ya que es un número reducido de locatarios que han colocado su distintivo.
La mayoría de los propietarios de establecimientos señalaron que durante el año no se han podido recuperar de las inversiones realizadas por la adquisición de mercancías y por ello las mantienen a bajo costo, por lo que en este momento volver a bajar su precio no representaría una estrategia que les favorezca.
Coincidieron que las empresas no tienen para adelantar los aguinaldos a sus trabajadores, lo que garantizaba que hubiera dinero en la población para aprovechar todos los descuentos, acción que este año no consideran que ocurra.
Uno de los espacios que convergen más de 500 expositores de la industria textil, como lo es Plaza del Vestido, tampoco participará en este 2023 en el Buen Fin, dicho por su propio líder, Raúl Rivera Mendoza, quien expuso que los precios que ofertan ya son muy bajos, por lo que el enfoque será para la temporada Navideña y Reyes Magos.
Por su parte, el responsable del módulo de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) pidió a la población recorrer establecimientos y cotejar precios de manera anticipada para no caer en alguna oferta simulada o engañosa.