Se destinarán recursos financieros por 31 millones 504 mil 589 pesos autorizados para la rehabilitación de la carretera estatal en el tramo que atraviesa el municipio de Tulancingo. Se trata de una vía que actualmente se encuentra en malas condiciones y que se espera rehabilitar con carpeta asfáltica de 5 centímetros.
La obra fue licitada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) con el número EO-Sl PDUS-N476-2023, con un plazo de ejecución de 51 días naturales, debiendo iniciar los trabajos a partir del día 10 de enero de este año y será realizada por Grupo Cantiere.
Se advierte, se tiene que aplicar y cumplir con las pruebas de laboratorio necesarias e instruidas para certificar que la obra tiene las especificaciones y los materiales comprometidos.
En el municipio de Cuautepec de Hinojosa se tendrá la construcción de pavimentación asfáltica en la antigua carretera a Santa Elena Paliseca, la inversión destinada está prevista por seis millones 585 mil 582 pesos.
De acuerdo con el oficio de licitación EO-SIPDUS-N459-2023, con fallo a favor de Construcciones Espromac. S-A. de C.V, la obra también deberá iniciarse el próximo 10 de enero y contará con 51 días naturales para su ejecución.
Mientras que en Tenango de Doria, por parte de SIPDUS, se tiene prevista la construcción de un Arco de Bienvenida, ubicado en la localidad El Damo, perteneciente al municipio de Tenango de Doria, en el que se erogará un millón 975 mil 552 pesos.
La obra estará a cargo de Ricardo López Cruz y, al igual que las obras anteriores, la fecha de inicio se contempla para el 10 de enero, con mes y medio como tiempo para realizarse.
Las convocatorias de las licitaciones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en diciembre del año pasado y son recursos de 2023, pero se aplicarán por la SIPDUS en este primer trimestre de 2024, como la ley lo permite.