Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la anulación de la elección en Cuautepec, el excandidato Jorge Hernández Araus adelantó que buscará contender de nuevo por el cargo de presidente municipal.

“Por ahora nos toca esperar el calendario para la nueva elección, y por supuesto que levantaremos la mano y estaremos listos para participar nuevamente en esta elección”, aseguró en entrevista con medios de comunicación tras acudir al segundo informe del gobernador Julio Menchaca.

Indicó que ya dialogó con los dirigentes de los partidos políticos que lo postularon, Marco Rico de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Sergio Hernández Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), y dijo que ambos le externaron su respaldo para volver a ser el candidato.

Señaló su confianza en las instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y consideró que serán capaces en esta ocasión de garantizar la seguridad en la elección extraordinaria.

Asimismo, descartó pedir protección personal al estado en caso de volver a ser candidato, pues dijo que confía en la gente del municipio.

“La gente de Cuautepec me conoce y no voy a solicitar seguridad personal. Lo que sí voy a hacer, en caso de ser el candidato, solicitar a todas las dependencias la seguridad para el día de la elección”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS