Dos meses antes de tomar protesta como alcalde de Zacualtipán, Armando N promovió un amparo contra actos privativos de libertad, asunto que recientemente fue archivado por el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Así se desprende del expediente 1234/ 2024 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo.
Inicialmente Armando N obtuvo la suspensión provisional a efecto de que se abstuvieran de privarlo de la libertad, por su parte, las autoridades procuradoras de justicia comenzaron a rendir sus informes.
Sin embargo, en una resolución que data del 10 de enero -pero que fue publicada hasta el día 13- el Poder Judicial ordenó sobreseer el juicio de amparo y pidió que el asunto se archivara como concluido.
Armando N presentó su solicitud de protección el 15 de julio de 2024 y específicamente reclamó una orden de aprehensión.
Dos meses después, durante la primera semana de septiembre del año pasado, tomó protesta como presidente municipal de Zacualtipán, encargo al que llegó bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), pero que dejó en el mes de octubre.
Para noviembre, Armando N publicó un video en sus redes sociales para informar que tenía una orden de aprehensión vigente por hechos que la ley señala como violación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.