Armando Azpeitia Díaz, presidente municipal de San Salvador, aseguró que como gobierno está garantizada una transición adecuada con cuentas claras, y así lo realizará el resto del tiempo, ante la cercanía del proceso para la renovación de los ayuntamientos este 2024.
Respecto a los aspirantes a la presidencia municipal de su ayuntamiento, dijo que deben tener las competencias y capacidades “porque con emociones y deseos no se arreglan los problemas del municipio”, expresó.
Durante el programa radiofónico que realiza cada semana para informar a la población sobre las acciones que realiza el gobierno municipal, el alcalde agregó que quienes aspiren a presidir la alcaldía, tienen que hacer un examen de autoconciencia, sobre todo quienes “van de un instituto político a otro”.
Agregó que lo ideal sería que se reunieran en un escenario todos los aspirantes y atrás de ellos, sus delegados, como un primer filtro para verificar si ha cumplido con sus responsabilidades como ciudadano en la comunidad.
Propuso que otro filtro es conocer sus aptitudes la ejercer el cargo al cual pretenden acceder. Sin embargo, señaló que eso no lo realizan los partidos políticos, pues son otros sus mecanismos.
Azpeitia Díaz expuso que la ciudadanía merece un gobierno eficiente y competente que entregue resultados, que sea transparente, democrático y que distribuya el presupuesto de manera equitativa.
Enlisto una serie de características que debería tener los representantes populares para llegar al cargo, y reiteró que la ciudadanía tiene que generar conciencia sobre a quien elige.
“Nuestra ciudadanía tiene que ser más inteligente, demandante, más vigilante y exigir mayor congruencia, que la gente estudie a cada uno y le dé su voto al mejor”, concluyó el alcalde.
El mensaje político lo emitió justo a unos días de que se reúnan los interesados en busca la candidatura a la alcaldía por Morena, partido político al cual pertenece el edil.