La carretera Huapalcalco-Tortugas, uno de los principales ejes de comunicación entre Tulancingo y Metepec, comenzó a ser reencarpetada gracias a una inversión conjunta entre el gobierno municipal y estatal. La presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, dio el banderazo de inicio, el pasado 19 de diciembre, para esta obra largamente solicitada por la ciudadanía.
El proyecto, que abarca una superficie de 29 mil 495.80 metros cuadrados, representa una inversión de 31 millones 323 mil pesos. Esta intervención busca mejorar significativamente la conectividad y movilidad, beneficiando especialmente a los habitantes de la zona sur del municipio que diariamente transitan por esta importante vía.
En su discurso, Lorena García enfatizó que su administración trabaja con determinación para generar cambios positivos y tangibles para la población.
Además, la alcaldesa anunció la autorización de 5.6 millones de pesos adicionales destinados a rehabilitar vías primarias, entre las que destaca el bulevar Huapalcalco. Este tramo, que conecta la Universidad Politécnica de Tulancingo con el fraccionamiento Los Sabinos, será objeto de intervenciones mayores para optimizar su funcionamiento.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la modernización de la infraestructura vial, atendiendo rezagos históricos que afectan la calidad de vida de la población.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.