Más Información
La recaudación de prendas de vestir nuevas o de uso, principalmente abrigadoras, para ser entregadas a las comunidades más vulnerables para que aminoren el impacto de las inclemencias de tiempo, es el objetivo del programa te abrigo 2023.
La campaña que impulsa el Sistema DIF de Acaxochitlán, pretende superar la recolección de 10 mil prendas invernales, similar a la del año pasado.
De acuerdo con Jacquelin Robles Elizondo, presidenta del organismo, entre las comunidades que se buscan atender están: Buena vista, Montemar, Tlazintla, Paredón, Tepepa, Coyametepec, Santa Catarina, San Miguel, parte de Zacacuatla y otras más.
"La campaña funciona gracias a la donación de las personas, lo que pedimos es esten limpias y en buen estado, hay quienes tienen la posibilidad de donar nuevas y se los agradecemos mucho" expresó.
Indicó que se entregarán cobijas a personas que radican cerca de la zona centro y se prevé que para diciembre, con motivo de las festividades navideñas, se organicen eventos de reunión familiar.
Robles Elizondo, expuso que en este 2023 se dio impulso a algunas mujeres indígenas del municipio, para que cuenten con ingresos propios a través de una de las habilidades como el bordado.
“La intención es que reconozcan su valor y se promueva una mejor calidad de vida libre de violencia y en respeto a sus derechos; las artesanías que realizan les dan la posibilidad de contar con ingresos”, dijo.
"Queremos que las mujeres piensen en ellas desde el ámbito de la salud, educación y economía, que se vuelvan su prioridad para poder dar lo mejor a sus familias", añadió.