Para mantener el tejido social y fomentar la convivencia, principalmente entre jóvenes, en la secundaria Miguel Hidalgo de Actopan inició el programa Actopan Teje Bienestar.
Durante el inicio de las actividades, se destacó que se integrarán una serie de conferencias impartidas por especialistas para desarrollar habilidades socioemocionales y lograr una mejor comunicación con sus pares e incluso con sus padres, pues estas acciones contribuyen en la formación y el cuidado de las primeras infancias.
A decir de la alcaldesa Imelda Cuellar Cano, el fortalecer el tejido social, la convivencia, la cooperación y la solidaridad, así como impulsar mejor ciudadanía, son las metas que el ayuntamiento se plantea y se prevé que este programa lo permitirá.
Se informó que si bien el programa considera un ciclo de conferencias impartidas para adolescentes y niños, se prevé contar también con actividades orientadas a población adulta mayor.
Gloria Cuellar, presidenta del DIF Municipal, informó que al atenderán personas y familias en situación vulnerable, pues con este programa local, se busca que el sistema de asistencia social tome un nuevo impulso al atacar las causas de los problemas sociales y enfocarse en la prevención.