Más Información
Militantes de más de seis municipios de la región, tanto de Nueva Alianza como de Morena, asistieron al inicio de campaña de los 18 candidatos a diputados locales en Hidalgo, donde Tulancingo fue sede.
Sergio Hernández, presidente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, anunció que la candidatura común es un esfuerzo conjunto que está por encima de cinco partidos nacionales.
"Nos darán la enorme posibilidad de tener una estructura, miles de simpatizantes y ciudadanos que habrán de sumarse al perfil y biografía de los candidatos a diputados locales, federales y senadores en Hidalgo", anunció.
Con el lema "sin educación, no hay transformación" el dirigente estatal de Nueva Alianza expresó que se requiere que la unidad esté en todo momento para garantizar el triunfo en las elecciones.
Por su parte, Marco Antonio Rico, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, afirmó que se requiere de lealtad y compromiso porque se vivirá el más grande movimiento político y social del partido al buscar ganar cinco de cinco (cinco elecciones).
"No va haber nadie que detenga el segundo piso de la transformación, tenemos hombres y mujeres con sentido de no mentir, no robar y no traicionar", expresó.
Afirmó que existen personas que quieren desestabilizar al partido, por lo que pidió a los militantes mantenerse firmes con orgullo de pertenecer a la cuarta transformación.
"Aún tenemos un enorme reto, no es hora de claudicar", reiteró el líder de Morena en Hidalgo.
Durante el evento de arranque a la campaña de diputados locales, también se sumaron al discurso Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, ambos candidatos a la senaduría, así como Alma de la Vega, candidata a la diputación federal por el distrito de Tulancingo.
"Es tiempo de mujeres, estamos de manera pacífica, estamos haciendo patria en un Domingo de Resurrección", expresó Simey Olvera.
La aspirante llamó a las bases morenistas para salir a las viviendas y convencer al ciudadano de que Claudia Sheinbaum es la opción para la presidencia de la República, diputados federales y senadores permitirán el Plan C del presidente.
Cabe destacar que ya Morena – y aliados- en 2021 obtuvo la mayoría en el Congreso Local y desde la llegada de Morena al Poder Ejecutivo, tienen el control de dos de los tres poderes del estado.