A través de sus artesanías, el estado de Hidalgo muestra, todo el talento, paciencia y empeño de su gente, que en cada una de sus obras, proyectan todo el amor y la riqueza cultural de esta tierra.
De esa forma, miles de visitantes y turistas buscan conservar un buen recuerdo a su paso por la entidad, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía local, el comercio justo y un consumo responsable.
La creatividad, el ingenio y la capacidad de las manos hidalguenses, logran realizar piezas únicas, promoviendo de esa forma, la permanencia de la cultura y tradiciones de cada región del estado.
Insistió en que las artesanías hidalguenses son una de las múltiples razones por las cuales, visitantes, turistas nacionales e internacionales deciden conocer los destinos que tiene Hidalgo, además de ser una importante fuente económica para el estado, por ello, es fundamental terminar la práctica del regateo y pagar lo justo por el trabajo y talento artesanal.
Finalmente se recordó que espacios como Hidarte, que se ubica en la capital hidalguense, es una buena opción para considerar las compras navideñas, gracias a sus artesanías originales y exclusivas.
Donde podrá adquirirse una gran variedad de tenangos, textiles del Valle del Mezquital, alfarería, incrustaciones de concha de abulón, tejidos de lana y algodón, objetos artesanales de cuero, entre otros artículos.