Más Información
La candidata a diputada federal de Morena por el distrito cuarto Tulancingo, Alma de la Vega reconoció que no ser originaria de la región, por haber nacido en Pachuca; sin embargo, cuenta con familiares y amigos de la zona Otomí - Tepehua, por lo que conoce de las necesidades que prevalecen en los 10 municipios que representa su distrito.
En rueda de prensa, en compañía de Simey Olvera, candidata al Senado de la República por Hidalgo por el mismo partido, expresó que en el distrito existe un contraste y carencia debido a que la población percibe salarios muy bajos; mientras que en los pueblos originarios existe una desigualdad de género y de acceso a la educación, principalmente para el sector juvenil.
Ambas candidatas coincidieron que su principal propuesta es dar continuidad a las 100 acciones que promueve Claudia Sheimbaum, candidata a la presidencia de la República por Morena, a fin de que se consolide el Plan C, que incluye para la entidad, la construcción del AIFA a Pachuca, vivienda social y pensión de la beca universal para estudiantes de nivel básico.
Ante el cuestionamiento de cómo fue que el partido la eligió como representante a la diputación federal, Alma de la Vega, expuso que derivado de un consenso con otros postulantes fue que se determinó que ella representará al distrito.
En el caso de Simey Olvera, expuso que fue a través de encuestas que se hicieron en el estado, mismas que le favorecieron. Para conocer el resultado de estas, dijo, se debe hacer petición a la Comisión Nacional de Encuestas de Morena.
Lamentaron que existan violentos ataques contra candidatos en otras partes de la República, pero en Hidalgo, no hay ninguna situación que preocupe en la entidad, por lo que prevén campañas tranquilas debido a que hay confianza en la cuarta transformación.