El municipio de Singuilucan donde recientemente se recuperaron casi 10 mil litros de combustible, es el número 28 de 100 zonas evaluadas en el país con incidencia en tomas clandestinas de hidrocarburo, de acuerdo con datos del observatorio ciudadano del IGAVIM basados en cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Autoridades estatales recuperaron un tractocamión robado que fue localizado luego de que el vehículo de carga pesada detuvo la marcha en un predio de Singuilucan que era utilizado para el almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo.
En el lugar se confiscaron siete contenedores con 6 mil 160 litros de combustible, tambos abastecidos con 2 mil 400 litros de huachicol, así como cuatro más abastecidos de mil 170 litros.
En total se aseguraron 9 mil 730 litros en Singuilucan, un lugar en el que Pemex contabilizó 80 tomas clandestinas de enero a septiembre del año en curso y que lo coloca en el lugar 28 de un listado de 100 zonas del país.
Antes de Singuilucan, hay otros municipios de Hidalgo que lo superan en tomas clandestinas; por ejemplo: Cuautepec de Hinojosa (236), Atotonilco de Tula (172), Ajacuba (149), Tula de Allende (121), Epazoyucan (104), Tlaxcoapan (99) y Nopala de Villagrán (96).