El municipio de Ixmiquilpan está listo para recibir al turismo. Estiman una afluencia de 200 mil visitantes durante la temporada de Semana Santa, una de las más fuertes del año.
Cristina Torres Labra, presidenta municipal, durante el banderazo de inicio, informó que se trabaja con los diferentes niveles de gobierno en el tema de seguridad: “Este ayuntamiento va a tener la oportunidad de colaborar coordinadamente con ellos, porque ustedes saben que el panorama en temas de seguridad no es nada favorable”, reconoció.
Añadió que aún con esta situación, se sacará adelante este periodo de Semana Santa 2024, pues es una oportunidad para los trabajadores turísticos y se busca garantizar la seguridad de quienes acuden a vacacionar.
Dijo que en la seguridad participará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Municipal, Estatal, incluso la Policía Violeta, la Turística y Guardia Nacional.
Así como Protección Civil, Cruz Roja y el sector salud, “es prioritario este tema no solo por los turistas, también para los ixmiquilpenses y como autoridades el compromiso y responsabilidad es salvaguardar a la población y ofrecer espacios vacacionales seguros”, externó.
Se añadió que la expectativa es recibir a más de 200 mil turistas en esta temporada solo en este municipio, pues en los cercanos, también se reporta una alta afluencia de visitantes durante las dos semanas de vacaciones.
A las unidades con las que se cuenta en el municipio, se suman seis unidades estatales, dos grúas, tres ambulancias, una motobomba, entre otras, así como 18 elementos de Seguridad Pública y 12 bomberos.
Nota relacionada: Previo a vacaciones de Semana Santa, parques acuáticos incrementan sus costos