Con más de 20 días de desventaja inicio campaña Cornelio Flores Cruz, candidato a la presidencia municipal de Ixmiquilpan por el partido Movimiento Ciudadano (MC), debido fue el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), ordenará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), su le otorgará el registro.
Flores Cruz inició campaña apenas el pasado lunes 13 de mayo en el centro de Ixmiquilpan, cuando la mayoría de los aspirantes a las presidencias municipales iniciaron sus actividades proselitistas desde el pasado 19 de abril.
El aspirante emecista no sólo tiene la desventaja de contar con solo15 días para realizar su campaña proselitista, tampoco participo en el debate por lo que la ciudadanía no conoció sus propuestas de manera abierta.
Desde el pasado marzo, el partido político Movimiento Ciudadano solicitó el registro al órgano electoral, pero este consideró que no se cumplieron con los requisitos legales correspondientes y negó la inscripción. En Ixmiquilpan tenían que demostrar su pertenencia a una comunidad indígena y a pesar de entregar los documentos necesarios, se les negó.
En consecuencia, se inició un juicio ante el TEEH y fue hasta el viernes pasado cuando los magistrados resolvieron y ordenaron al IEEH, el registro de Flores Cruz, quien es originario de la comunidad de San Nicolás y es un hombre reconocido en su comunidad como indígena.
Con una plataforma electoral ya integrada, entre las propuestas que presentó Flores Cruz están: promover la autonomía de la gobernanza, crear un corredor artesanal, crear la Cumbre de las Culturas Madres, y tener un gobierno transparente.