A partir de hoy y hasta el 10 de octubre, los postulantes a contralores municipales de Tulancingo presentarán los ensayos que acrediten su experiencia ante el pleno del cabildo.
Del total de aspirantes registrados, son cuatro hombres y tres mujeres, con edad promedio de 35 años, que presentaron su documentación como lo estableció la convocatoria.
La administración municipal confirmó que los aspirantes poseen currículum destacado, además de contar con licenciatura y hasta grado de maestría.
Los ensayos que serán expuestos al pleno del ayuntamiento abordan temas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Por su parte, el aún contralor municipal, Salvador González Cruz, indicó que a partir de este 2024 quien ocupe la Contraloría Municipal, tendrá una temporalidad de cuatro años, es decir, aún contará con un año adicional en funciones del siguiente gobierno, a diferencia de la administración actual, que le tocó el cumplimiento de la nueva disposición.
“Servirá un año para empalmar una persona responsable que sea la de la entrega - recepción y darle seguimiento y procedimiento a los funcionarios que no entreguen de forma correcta”, aseguró González Cruz.
Quien ocupe el órgano de control interno municipal, no solo vigila el gasto público, obras y acciones; también recomienda y efectúa sanciones de ser necesario a los servidores públicos del gobierno local, además, supervisa que el presupuesto designado para cada dependencia sea con base a resultados.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.