Iniciarán en Tula las reuniones para cimentar el decreto que declare el área de influencia de la Presa Endhó, como una zona de restauración ecológica.
Esto, como parte de un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador que hizo en 2018, meses después de asumir el encargo.
En tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya puso a disposición de autoridades, organizaciones sociales y público en general el estudio que permitirá fundamentar el decreto.
Con estas acciones de restauración ecológica se habrían de beneficiar de forma directa a 175 mil vecinos de 273 localidades que conviven con los efectos del río Tula y la Presa Endhó.
Mediante acercamiento de la Semarnat con al menos 25 organizaciones de la sociedad civil, se ha permitido conocer los alcances de la degradación ambiental que provoca este cauce.
Los trabajos iniciarán mañana miércoles a partir de las ocho de la mañana en el auditorio José María de los Reyes.
Se esperan la participación de ocho presidentes municipales que se encuentran en el rango de las 24 mil 684 hectáreas, así como de la misma sociedad civil.