En Tizayuca se atienden diariamente de diez a doce casos de violencia familiar y/o de género, revelan estadísticas del Instituto Municipal de la Mujer.

Diana Hurtado Sánchez titular del área, informó que actualmente existe una mayor cultura de la denuncia, ya que se ha hecho visible el tema de la violencia familiar y las personas la detectan y denuncian en consecuencia.

“Existe mayor difusión de la atención que se les puede dar, ahora las víctimas buscan asesoría para solucionar sus problemas, principalmente de tipo jurídica”, explicó Hurtado Sánchez.

La funcionaria municipal comentó también que la violencia de género se registra en el ámbito laboral, principalmente. En este contexto los casos reportados son de discriminación y acoso laboral.

“En febrero de este año se atendieron a 384 mujeres, quienes en su mayoría continúan con su procedimiento legal en caso de haber sido víctimas de violencia, principalmente por sus parejas sentimentales”, puntualizó.

Y añadió que en la dependencia municipal se está detectando rutas para contar con senderos seguros. Se explicó que mediante los recorridos en barrios y colonias del municipio se detectan los espacios donde se carece de alumbrado público y se informa a la autoridad para colocar luminarias, pues de esta manera las mujeres pueden transitar con menor riesgo.

La violencia contra las mujeres durante los últimos años se visibilizó y aumentaron los reportes de incidencia. Sin embargo, en municipios como Tizayuca el reporte es alto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS