Atlas de Riesgo costó al municipio de Tepeji del Río tres millones de pesos, y entre los riesgos detectados están inundaciones, sequía y peligro por el paso de gasoductos.
Dentro de los tres riesgos más latentes que hay en Tepeji y a los que hay que ponerle especial atención, están las inundaciones, la sequía y el paso de los ductos de gas, pues las fugas provocan grandes problemáticas sociales, informó Salvador Jiménez Calzadilla, presidente municipal.
Lee también: Invierte Tepeji del Río en dotar al municipio de identidad arquitectónica
En entrevista, indicó que junto con Protección Civil municipal se comenzará a socializar la información que contiene el Atlas de Riesgo, sobre todo porque se quiere que la población conozca qué hacer y qué no hacer durante una emergencia, además de establecer las rutas de evacuación y los protocolos.
En cuanto al riesgo de incendios forestales se destacó que el documento ya cuenta con el cómo se tiene que atender, pues en mayo pasado en el cerro de la Campana, se registró un incendio que consumió varias hectáreas de arbolado. El fuego se extendió por varios días y causó fuertes afectaciones al medio ambiente.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos de Protección Civil estatal, sólo 20 municipios tienen su Atlas de Riesgo actualizado, 12 están en proceso de actualización y 52 demarcaciones no han mostrado interés de atender esta actualización que es muy necesaria.