Para el 2025, un presupuesto aproximado de 129 millones de pesos es el que se destinará al ámbito de seguridad pública en Tulancingo, es decir, 21 millones de pesos más que en 2024.
Lo anterior fue dado a conocer durante el dictamen de aprobación del presupuesto de egresos 2025, durante la sesión de cabildo.
Por parte de la Secretaría de Tesorería y Administración de Tulancingo, se informó que entre las prioridades a atender este año, es el rubro de seguridad pública, no solo con el incremento de vacantes y su seguridad social, también con capacitación y equipamiento.
Para este 2025, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo deberá cubrir alrededor de 100 plazas, por lo que en una primera etapa se programó un presupuesto para 50 contrataciones, el resto de las vacantes, se cubrirán de manera paulatina.
Con respecto a los beneficios de seguridad social, el Tesorero municipal, José María Guevara, confirmó del beneficio a los más de 300 elementos policiacos, agentes de movilidad y elementos de Bomberos de Tulancingo.
Expresó que tener acceso al IMSS, también les da el beneficio de un fondo para el retiro y la posibilidad de cotizar para ser acreedores a una vivienda mediante crédito Infonavit.
Con respecto a la corporación policiaca, destacó que las vacantes deben ser cubiertas por elementos que hayan acreditado los exámenes correspondientes y lineamientos de cada convocatoria.