Armando Almazán Escudero, Director del Hospital General de la Huasteca, dio a conocer que debido a la temporada invernal, han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, por lo que exhortan a salir abrigados para evitar resfriados durante esta temporada de frío.
El médico mencionó que en diciembre no descendió mucho la temperatura; sin embargo, en este mes de enero se espera un invierno crudo ya que las temperaturas descendieron de 14 grados hasta 8 grados en esta región.
Explicó que las personas más vulnerables son los adultos mayores y niños menores de cinco años, por lo que deben evitar salir a la calle o salir bien abrigados para evitar contraer enfermedades respiratorias.
Añadió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aún quedan más frentes fríos, hasta el momento son 23 frentes fríos y faltan más de 20 de los cuales afectarán a la huasteca.
Finalmente el médico dijo que las personas deben consumir líquidos calientes, frutas que sean ricas en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.