En las últimas dos semanas en Ixmiquilpan han incrementado las llamadas y mensajes de extorsión a los negocios.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Emanuel Hernández, quien pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de hechos ante el Ministerio Público.
Añadió que los números telefónicos de donde provienen las llamadas se han identificado que tienen registro de uno y dos años, que un tiempo los inhabilitan y después los vuelven a activar.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en pánico, pues muchas ocasiones los pobladores sí dan el dinero que les piden al creer los engaños.
Por otra parte, también en el tema de seguridad, el edil informó que ya se activaron las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros.
Expuso que desde la administración del exalcalde Pascual Charrez se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo y hasta la fecha no se había hecho ningún pago para energía eléctrica para el servicio de cámaras y los arcos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.