A pesar que la Ccoordinación del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) ha emitido información que se estará vigilando que los operadores de transporte en la modalidad de colectivo y modalidad de taxi respeten el tarifario, han existido muchas quejas.
José Juárez Hernández vecino de la colonia Adolfo López Mateos de Huejutla, dio a conocer que, el día lunes solicitó una carrera a su domicilio en donde normalmente le cobran 50 pesos el servicio, sin embargo, esta ocasión el trabajador del volante cobró la cantidad de 80 pesos.
El incremento del pasaje en esta temporada siempre ha sido un problema para el STCH, pues existen muchos operadores en modalidad de taxi que sí respetan el tarifario, pero existe un 30 por ciento de los taxistas que incrementan el costo.
El STCH realiza operativos sorpresa en puntos estratégicos para sorprender a los operadores de transporte de forma flagrante para aplicarles las sanciones correspondientes.
Omar López Fernández Ccoordinador del Sistema de Transporte señaló que los usuarios pueden acudir a las oficinas de transporte para iniciar su queja contra los transportistas, por lo que es importante anotar el número económico de las unidades.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.