Más Información
En los últimos días se han incrementado las rentas de inmuebles, principalmente casas-habitación en el municipio de Tizayuca, debido a la llegada de cientos de migrantes a tierras hidalguenses.
En la zona que más se vive este problema de “gentrificación” se registra en los fraccionamientos situados al norte del municipio como lo son Haciendas de Tizayuca, Fuentes I y II, Haciendas de Guadalupe, Rancho Don Antonio, Héroes de Tizayuca, entre otros.
En grupos de Facebook se han ofertado viviendas por hasta 18 mil pesos por mes, este caso se registró en Hacienda de Guadalupe, donde los propietarios pusieron en renta una casa de dos niveles, e indicaron que exclusivamente se renta a personas inmigrantes, por 3 mil pesos y un máximo de 6 personas.
Las rentas más caras se han registrado en esta colonia, donde oscilan entre los 8 mil y 10 mil pesos por familias de hasta 10 personas, incluidos niños y bebés.
Este problema afecta a las personas tizayuquenses o que provienen de alguna parte del Estado o Ciudad de México a rentar a este municipio hidalguense, porque las rentas de inmuebles se encuentran por los cielos, indican.
En días recientes personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la policía municipal instalaron un filtro de inspección al transporte público local y federal, donde detenían el curso de las camionetas y autobuses y se subía el agente del INM para inspeccionar y en su caso descender de la unidad a las personas migrantes de otros países.