Municipios

Aún es baja la compra de juguetes para día de Reyes

Artículos electrónicos lo más pedido.

Foto: Grisel Lira
22/12/2023 |18:28
Grisel Lira Vargas
Reportera y locutoraVer perfil

Comerciantes de Tulancingo se preparan para la venta de juguetes para Reyes Magos. Se espera que para el 4 y 5 de enero sean las fechas más fuertes.

En un sondeo realizado por EL UNIVERSALHIDALGO, los expositores de juguetes indicaran que este año, tanto Melchor, Gaspar y Baltazar, ya iniciaron a sondear los mejores precios y los productos que hay en el mercado.

Sin embargo, se espera que lo más solicitado sean aparatos y artículos electrónicos, y en menor cantidad juguetes tradicionales.

"A veces, las peticiones de los pequeños no coinciden con lo que les llega en casa, pero, es los Reyes Magos no dejan de pensar en un regalo para los niños", expresó Renata Saldaña, madre de familia.

Aún es baja la compra de juguetes para día de Reyes | Foto: Grisel Lira

Carros eléctricos , pistas de carros para Barbie, muñecas y mini horno, son los juegues por los que más se pregunta en los comercios semifijos ubicados en el acotamiento de la carretera México - Tuxpan.

Los precios varían desde 100 pesos hasta 900 pesos, de acuerdo con Brisa Cortés, quien se coloca diariamente con diversos artículos a partir de las nueve de la mañana.

"Los días jueves, es cuando se muestra más interés por saber que juguetes hay, algunos nos preguntan para poder ofertarlos en sus municipios y otros para compra directa", dijo.

Los Reyes Magos, en entrevista, dijeron que pese a ser una fecha importante, las cartas que han recibido, tienen peticiones de celulares, tabletas, computadoras, bicicletas y muñecas de alta gama, por lo que preven utilizar líneas de crédito para poder adquirirlas en tiendas departamentales, pues consideraron que es la única manera de poder acceder a ciertos artículos de mayor precio.

"Siempre queremos lo mejor, pero a veces el dinero no alcanza, ahora entiendo a los Reyes Magos, cuando yo pedía algo y no me lo traían", informó Luis Carbajal del municipio de Cuautepec, quien ya cotiza precios para los regalos de sus tres hijos.