Más Información
Durante el inicio de las celebraciones decembrinas, se presentó el diseño de la plaza municipal enAcaxochitlán, luego de la remodelación que experimenta.
Erik Romo Carbajal, alcalde del municipio, informó que se dio a conocer a los habitantes de manera anticipada parte del diseño porque en este mismo lugar se celebran las festividades del fin de año.
El acalde indicó que la remodelación del centro histórico del municipio se concluirá a finales del mes; sin embargo, el lugar ya cuenta con condiciones para su uso, por lo que se llevó a cabo el encendido del árbol y un desfile navideño.
Expuso que la obra de remodelación se convirtió en uno de los proyectos más importantes de la administración, tras lograr el distintivo de Pueblo Mágico.
"Sé que hay un costo político por realizar la remodelación, no todos estaban de acuerdo, pero necesitamos tener un mejor lugar; darles el plus a los turistas y a los acaxochitecos", detalló.
Arturo Zacatenco, secretario de Turismo y Cultura municipal, explicó que en 1980 se empezó a labrar la fuente, mientras que el kiosco de dos niveles, se construyó en 1910 y era utilizado para presentar la música militar y las serenatas de herencia francesa del siglo XIX.
La obra tiene una inversión de 10 millones de pesos, recursos estatales que le fueron otorgados al municipio para la remodelación de la plaza, misma que tendrá nuevas disposiciones para su uso, entre ellas, la presencia solo de artesanos.