La onda tropical número 8 y canales de baja presión provocaron fuerte lluvia en la región Huasteca que dejaron serías afectaciones en el municipio de San Felipe Orizatlán y Huejutla, en dónde algunas calles presentaron inundaciones, así como algunas viviendas inundadas.
De acuerdo con la información del instructor de bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, comentó que sobre la calle Constituyentes de la colonia Los Cantores en Huejutla, una mujer y sus hijos fueron rescatados de su automóvil al quedar atrapados en una zona inundada.
El directivo mencionó que la mujer resultó con crisis nerviosa; sin embargo, no requirió atención médica y el automóvil fue remolcado por otra unidad para ser colocado en una zona alejada de la inundación.
Explicó que esta es la segunda ocasión que queda atrapado un vehículo en esa zona, en dónde la rejilla que existe en el lugar es insuficiente para la gran cantidad de agua que se acumula en el sitio y que tiene que drenarse.
El socorrista indicó que en la colonia Santa Fe, Aviación Civil y la vía federal México -Tampico a la altura de la comunidad de Zocuiteco Benito Juárez, Huejutla, se generaron encharcamientos que impedía que los automovilistas avanzaran, por lo que se les pidió buscar vías alternas.
Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que la vía Huejutla- La Corrala fue cerrada a la circulación debido a que el puente de esa zona está a punto de colapsar, y se suma el hecho de que la creciente desgajó parte de la carretera y el paso quedó obstruido.
Autoridades de Protección Civil Municipal de San Felipe Orizatlán informaron que el rio que cruza por la comunidad de Zacayahual salió de su cauce e inundó algunos domicilios, así mismo reportaron que el río Tultitlán estaba incrementando su cauce y se mantenía un monitoreo constante.
De acuerdo con la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que exhortan a extremar precauciones.