El bono que recibieron los regidores de la pasada administración encabezada por Fernando Pérez Rodríguez, tiene que ser devuelto en su totalidad, y sólo los tres que no lo aprobaron se mantienen al margen de retornar el recurso; el monto total es de 1.9 millones de pesos.
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, el contralor municipal dio a conocer que la administración anterior debe solventar tres requerimientos, de lo contrario se iniciarán procedimientos desde administrativos como penales en caso de incumplimiento.
Entre las acciones que no pueden ser resueltas por la actual alcaldía se encuentra el bono que recibieron los exediles que autorizaron por cabildo, muy similar a lo que pudieran haber percibido como aguinaldo, pero bajo otro concepto; además de un predio que debe regresar a la posesión del ayuntamiento y la obra del Parque Aventura.
Sin dar a conocer los nombres quienes ya habían realizado la devolución del recurso, González Cruz expresó que todos han sido requeridos para que efectúen el reembolso, descartando solo tres, quienes se presume votaron a en contra y no recibieron el dinero.
"Se han presentado algunos ex regidores, seguimos esperando a otros, esperemos que a la brevedad hagan acto de presencia, para nosotros como la auditoria, no es un monto autorizable", expresó.
Lee también: Respeto a la ley, me evita señalamientos: Jorge Márquez
Declaró que las áreas de la Contraloría Municipal: investigadora, sustanciadora y resolutiva, están en tiempo, por lo que la próxima semana serán notificadas las más importantes en relación financiera y otras son administrativas.
"Algunas serán faltas no graves y las graves serán notificadas al tribunal", detalló.
Será el próximo mes de febrero cuando se conozca el posicionamiento legal y resolutivo en la que procederá la contraloría municipal.