Marcelo Ebrad no se va de Morena y aunque él se fuera, yo no abandonaré a mi partido político, afirmó Fortunato González Islas, conocido en la región huasteca como Compa Nato, quien desde un principio de año se sumó con el proyecto del excanciller.
El diputado local por el cuarto distrito de Huejutla indicó que si Marcelo nota que hay corrupción dentro de las filas de Morena, no tendría que irse, por el contrario tiene que quedarse, justo para erradicar la corrupción.
"Él es mi amigo, pero yo no voy a irme a su propuesta política yo me quedo en Morena", pues este instituto político le abrió la puerta y se siente identificado con sus ideales y la acciones de la Cuarta Transformación.
Añadió que se reunirán con el excanciller justo para externar su aprecio, pero no aconseja salir de Morena porque es el partido que transformará el país.
A pena este lunes Marcelo Ebrard informó que espera el resultado de la impugnación interpuesta al proceso interno de selección de la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, pero en próximos días anunciará su decisión final respecto a permanecer en las filas morenistas.
Si bien otros actores políticos de Hidalgo apoyaron al excanciller, en este momento decidieron no fijar postura, pues consideran que esperaran, pero la tendencia es a permanecer en el partido, pues en 2024 se tendrán comicios locales para ayuntamientos y diputaciones locales.
En tanto los seguidores de Adán Augusto López, fueron los primeros en sumarse con la ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, pues describieron que es el momento de la unidad.
Lidia García Anaya, diputada federal e integrante del Grupo Universidad, destacó que el partido tiene que fortalecerse y van con una sola coordinadora o candidata con miras al 2024.