Por tiempo indefinido, fue cerrada a la circulación la calle Rivapalacio, entre Matamoros y la Carretera Federal, en Tulancingo por los trabajos en la lateral con dirección a Tuxpan del distribuidor de crucero Acatlán.

Los conductores deberán extremar precauciones, debido a que el tránsito ligero tendrá como opción de paso, la calle de Matamoros hasta Bicentenario, para incorporarse en el crucero La Morena; posteriormente, circular a la carretera federal México-Tuxpan

Los vehículos de carga pesada y líneas de autobuses, deberán circular por el Libramiento La Joya, pasar por bulevar Centenario, con dirección a Cuautepec y luego incorporarse al Circuito Chapultepec, para salir a la carretera México -Tuxpan.

Ante la falta de conocimiento, particulares y transportistas toman vías alternas que involucran calles céntricas, por lo que la carga vehicular se presentó en diversas zonas colindantes con la carretera federal.

Los automovilistas tardaron hasta 50 minutos para pasar de las instalaciones de Bomberos y PC al crucero La Morena, debido a que van a vuelta de rueda.

En entrevista para los conductores cuestionaron la forma en que las autoridades determinan las acciones a ejecutar, pues aseguran que no cuentan con planeación.


"Dicen que es por tiempo indefinido, lo que significa que se van a tardar como un mes" afirmó Lorena Martínez, madre de familia.


En su reciente visita por la región, el Gobernador del estado, Julio Menchaca, expresó que la obra estará concluida en este mes de julio y que su retraso se debió a la demanda de material de construcción por las obras que el gobierno federal está haciendo en el país.

Google News