Más Información
Ante la decisión de la alcaldesa municipal, Lorena García, por restar poder a líderes de organizaciones, se creará un padrón de comerciantes para evitar intermediarios en la participación de eventos de temporada.
Dicho anuncio fue informado posterior a la protesta que realizaran comerciantes al interior de la presidencia municipal, quienes se conformaron por la restricción de venta durante el pasado evento del Grito de Independencia.
En la continuidad de acuerdos, el próximo martes, 24 de septiembre, autoridades locales sostendrán una reunión con el comercio fijo y de ambulantaje para llegar a determinar cómo se les permitirá trabajar.
La edil indicó que conoce la mecánica comercial, por lo que a través de su experiencia personal, buscará el ordenamiento, por lo que en actividades y eventos subsecuentes, se establecerá una convocatoria abierta en donde el comerciante de forma individual y sin la intervención de líderes podrá acceder a un espacio o autorización, siempre y cuando cumpla con las bases y registró.
El censo se informó por parte de la alcaldía, acreditará que los comerciantes sean de Tulancingo y no de otros municipios, con el fin de garantizar que la derrama económica quede en la ciudad.
Lorena García manifestó que su gobierno estará abierto al diálogo permanente, a fin de establecer consensos y construir acuerdos.
Lee también: Se generan de 130 a 150 toneladas diarias de basura en Tulancingo