En los recientes días se han registrado fuertes lluvias en municipios del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, en esta última las principales afectaciones han sido derrumbes y deslaves, mientras que en Nopala de Villagrán (Valle del Mezquital), las afectaciones fueron en viviendas.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal informó que, consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas el pasado miércoles, las comunidades: San Lorenzo, Las Cruces, El Fresno, Casas Viejas y localidades vecinas, sufrieron afectaciones.
Por lo anterior, están realizando un censo de afectaciones, además de brigadas de apoyo y para revisar estructuras, estas últimas por parte de Protección Civil (PC).
Asimismo, piden a la población de ese municipio que haya sufrido daños estructurales que los reporten ante las autoridades.
Hasta el momento es el único municipio de esa zona que ha dado a conocer daños por las lluvias registradas en recientes días.
Por otra parte, en la demarcación de Nicolás Flores (Sierra Gorda), continúa intransitable hasta nuevo aviso la carretera Villahermosa-Bocua-Cabecera Municipal, informo el Gobierno Municipal, quien añadió que las labores para liberar la vía continúan y pidió a la población extremar precauciones y evitar salir de sus domicilios.