El Ayuntamiento de San Salvador enfrenta una deuda de casi 8 millones de pesos por concepto de laudos laborales, y autoridades locales junto con ex trabajadores demandantes sostendrán una reunión para tratar de llegar a acuerdos. La reunión busca evitar que los requerimientos de pago sigan su curso hacia una judicialización del caso y para prevenir el embargo de las cuentas oficiales del municipio.

La solicitud de esta reunión fue formalizada por seis ex trabajadores que demandaron al ayuntamiento hace varios años: René Vargas Montoya, Vicente Martínez Martínez, Jimena Lugo López, Mario Montoya Cruz, Oscar Alamilla Tibo y Erick Alamilla López. Durante la sesión de cabildo, se leyó dicha solicitud, y se programó la reunión para este lunes.

Los regidores pidieron que, antes de reunirse con los demandantes, se realicen mesas de trabajo con la Comisión de Hacienda y otras autoridades municipales para analizar el estado actual de la situación y los recursos disponibles que podrían destinarse al pago de los laudos, con la intención de presentar una propuesta concreta.

Además, los regidores expresaron su preocupación por la falta de soluciones en administraciones pasadas y las omisiones cometidas, lo que complicó aún más la situación.

Actualmente, la administración de Norberto Martínez Cruz, presidente municipal, ha gestionado más recursos; sin embargo, estos fondos estarán destinados principalmente al pago de los laudos. El presidente también destacó que su objetivo es limpiar las finanzas del municipio, ya que las deudas actuales están afectando a las 44 comunidades de la demarcación.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News