Desde hace varios años la carretera que comunica a los municipios de Alfajayucan con Chilcuautla no se ha concluido debido a que no se han liberado los derechos de vía, pero actualmente el gobierno municipal se encuentra trabajando en el trámite.

Durante su conferencia matutina, el alcalde de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, informó que ya sostuvo una reunión con vecinos de la localidad de La Cañada, ya que es en ese tramo en donde falta que se concluya la obra.

Detalló que Gobierno del estado tiene la intención de hacer los trabajos, que el proyecto ya está aprobado y está próximo a licitarse.

Añadió que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de trabajar en coordinación con las autoridades de la comunidad para que se liberen los derechos de vía y aseguro que trabajaran con responsabilidad.

“Ese es un tema que estamos trabajando, hay una parte de ese camino que aún no tiene el derecho de vía, vamos a hacer lo que nos corresponde con el área jurídica para que sea liberado y se pueda concretar la finalización de esa obra importante”, expuso.

Agregó que harán todo lo que esté en sus manos e hizo un llamado a los vecinos que tienen predios en esa zona a tener sensibilidad. “No es algo complejo, pero hace falta la sensibilidad de quienes están en esa zona”, concluyó.

La carretera que comunica ambos municipios se inició en 2007 y a la fecha no se ha concluido, son dos espacios los que faltan a la altura de la comunidad antes mencionada. En enero de 2015, un grupo de vecinos bloquearon los trabajos de construcción argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió acuerdos realizados, entre ellos la indemnización e instalación de señalamientos en la obra.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS