Por cuestiones técnicas y tecnológicas hubo retraso en el inicio de operatividad de los Bancos de Bienestar, sin embargo, hoy están en funcionamiento los cuatro existentes en Tulancingo.
En el 2019 solo operaba el ubicado en la calle Juárez, por lo que diariamente se registraban largas filas de parte de los beneficiarios.
Actualmente, está en funciones el ubicado cerca de la clínica del IMSS, en San José Caltengo y el ubicado a un costado de presidencia municipal, al cual solo le faltaba un transformador para iniciar actividades.
El Banco de Bienestar ubicado en una de las comunidades indígenas más representativas de Tulancingo, Santa Ana Hueytlalpan entró en funciones, después de haberse registrado un robo en las instalaciones que perjudicó las líneas que abastecian de energía eléctrica.
La región del Bienestar siete, que abarca al menos 10 municipios, se cuenta con 13 Bancos de Bienestar, pero solo Tulancingo cuenta con cuatro y Cuautepec con tres, el resto solo uno.
San Bartolo, Tenango, Metepec, Huehuetla, Agua Blanca, Acatlán, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo en su conjunto cuentan con un promedio de 40 mil beneficiarios de programas federales y el que estos tengan acceso a una sucursal en su municipio disminuyó notablemente la carga en atención y servicio del Banco de Bienestar de Tulancingo de la zona centro.
Las oficinas donde se realiza incorpororacion a los programas del bienestar, permanecen abiertas solo para orientación y asesoría, debido a que por veda electoral no existen inscripciones.