La construcción del Hospital General del IMSS Ordinario en Tlaxcoapan es un proyecto que concluirá ya en la siguiente administración federal, luego de que se trata de una unidad que sustituye al anterior, ubicada en Tula. El hospital se ampliará de 43 camas a144 y contará con 32 especialidades médicas.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el avance en la obra se mantiene y ya opera la Unidad de Medicina Familiar que fue inaugurada en septiembre pasado, la cual cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y tiene servicios dentales, de salud en el trabajo, psicología, nutrición y farmacia.

En el seguimiento del proyecto hospitalario, este lunes se realizó la segunda reunión interinstitucional en las instalaciones del futuro hospital, se establecieron las acciones necesarias para el desarrollo de este complejo hospitalario.

La sustitución del Hospital de Zona de Tula del IMSS, tras la inundación del septiembre de 2021, se determinó construirlo ampliado en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, y se eligió el polígono de Tlaxcoapan para establecerlo por mejores riesgos.

Apenas el fin de semana se informó que en estos terrenos también se desarrollarán proyectos para la atracción de inversión para que se establezcan empresas y sea un polo de desarrollo regional.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News