Con la finalidad de separar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la sede del palacio municipal de Ixmiquilpan, el ayuntamiento adquirirá un predio donde se ubica actualmente una plaza de toros, detrás de la Unidad Deportiva.
Durante la Sesión Extraordinaria del ayuntamiento, con 17 votos a favor y una abstención fue aprobada la compra del predio que se trata de una fracción del predio rústico en el cual se encuentra construida una plaza de toros, de la primera fracción del predio denominado San Isidro, en el barrio de Progreso.
El predio sería destinado para albergar a la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con el Centro de Comando y Control (C2) y la dirección de Tránsito y vialidad con el cual se podrán realizar acciones de vigilancia y atención adecuadas.
Durante su intervención, Araceli Beltrán Contreras, presidenta municipal, informó que se comprará con recursos del Fortamun.
“Se está pensando en un lugar como una inversión a futuro, que sea de beneficio para poder sacar la Secretaría de Seguridad Pública de aquí, de la cabecera y también la construcción de un C2, es una inversión a futuro, y tenemos pensado en este terreno para ello”, expuso la alcaldesa.
Durante la sesión, la regidora Magali Romero Galarza, cuestionó sobre la ubicación del terreno y si existen las garantías para su modificación, toda vez que la plaza de toros es una construcción antigua.
Asimismo, añadió que es urgente que se le destine un espacio a la Secretaría, en donde esté más accesible para todos.
Al respecto, la alcaldesa destacó que se trata de una propiedad privada con buena ubicación, detrás de la unidad deportiva y en cuanto sea adquirida por el municipio, este tiene la total decisión sobre la construcción actual.
Agregó que ya se hicieron unos dictámenes estructurales y debido a la antigüedad ya no es funcional, por lo que se va a tener que derribar. “Se está comprando el predio que se va a limpiar y se podrán hacer las inversiones”, finalizó la alcaldesa.