El ayuntamiento de Alfajayucan enfrenta un total de 34 demandas por despido injustificado, informó el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, durante la tercera sesión ordinaria.
En asuntos generales se dio lectura de una solicitud de audiencia emitida por Adela Paulin Martínez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Alfajayucan, para abordar asuntos relacionados con los procesos jurídicos que se tienen interpuestos ante el Tribunal de Arbitraje del estado de Hidalgo.
Al respecto, el alcalde informó que en todo momento se ha atendido la situación de las demandas del personal sindicalizado que manifiestan que fueron despedidos de manera injustificada.
Agregó que el área jurídica del gobierno municipal presentará un informe del estatus de las 34 demandas que tiene, no obstante, no detalló en que año ocurrieron los despidos.
Finalmente, comentó que en caso de que exista un convenio se tiene que hacer ante las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que no es único municipio que ha enfrentado este tipo de problemas, también en San Salvador, la anterior administración no resolvió el pago de extrabajadores, cifra que asciende a más de siete millones de pesos.
Otro de los municipios que deberá pagar casi un millón de pesos de finiquito a 26 trabajadores es Santiago de Anaya. En la tercera sesión extraordinaria los regidores aprobaron la firma de un convenio para el pago de finiquitos, pues si informo que el municipio cuenta con la suficiencia presupuestaria para realizar dichos pagos.