El Ayuntamiento de Ixmiquilpan continúa trabajando para sacar temas pendientes, a escasos días de que concluya la administración.

Entre los asuntos abordados está: la aprobación de la creación de una nueva localidad y el visto bueno para un panteón.

Fue durante la décima sexta sesión ordinaria, donde el Ayuntamiento aprobó la creación de la colonia Vistahermosa, en el barrio de Progreso. Con lo cual podrá gestionar recursos para cubrir sus necesidades.

Además de la municipalización del panteón “Gaxa Tsaya Memorial” ubicado en la localidad de Chalmita, con la finalidad de bridar certeza jurídica sobre los predios municipales destinados a otorgar un servicio público para las localidades, informó la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.

Cabe mencionar que este último tema, los pobladores tenían más de dos años de gestionar el espacio, debido a que no contaban con un cementerio.

Derivado de lo anterior, tenían que sepultar a sus vecinos en la comunidad de El Espíritu, en donde les pedían un pago de hasta 350 salarios mínimos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News