Será sometida al ayuntamiento de Ixmiquilpan la aprobación de la convocatoria para la elección de los órganos auxiliares de las colonias, barrios y comunidades de ese municipio.
Lo anterior luego de que el documento se aprobó por la comisión permanente de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, durante su tercera sesión.
El regidor, Enrique Simón Romero, expuso que previo a someterse a votación, la convocatoria, la comisión realizó diversas mesas de trabajo.
Las autoridades auxiliares que serán elegidas fungirán del 15 de enero del 2024 al 15 de enero de 2025.
De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno Municipal, en el título Sexto, capítulo I menciona que quienes aspiren a ser delegados municipales deberán ser vecinos y tener residencia efectiva en la comunidad, barrio o colonia de que se trate, tener un modo lícito de vivir y no contar con antecedentes penales, entre otros.
En cuanto a obligaciones, las autoridades auxiliares deberán cuidar y mantener el orden público, la tranquilidad y seguridad de los habitantes y de su patrimonio en las demarcaciones de su jurisdicción, atender las necesidades de la comunidad promoviendo y gestionando ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, apoyar en la administración correcta de los recursos asignados a cada delegación para la realización de sus programas y fines, promover la participación de los vecinos en la vida pública de la comunidad, como coadyuvantes en las acciones de bienestar social, cultura, económica y deportiva.