Más Información
En el informe emitido por la dirección de Ecología municipal de San Salvador, las especies en peligro de extinción y amenazadas son: el murciélago trompudo, águila real, tlacuache norteño, armadillo nueve bandas, zorra gris, cascabel cola negra, falsa coralillo real occidental, zopilote aura, camaleón de montaña, entre otros.
Respecto a las acciones que está realizando la dirección de Medio Ambiente para preservar la fauna que se encuentra en peligro de extinción, está el programa Educación Ambiental, uno de sus objetivos es la protección de las especies enlistadas, y generar recorridos para salvaguardar otras que se detecten.
Se destacó que en los recorridos se ha logrado el rescate de otras especies como: armadillos, tlacuaches y aguilillas cola roja, los cuales de enfrentar alguna situación adversa, son entregados a la Profepa.
Luego de que se presentó en el informe, integrantes del ayuntamiento de San Salvador aprobaron el dictamen emitido por la Comisión del Medio Ambiente, para que a través de un acuerdo económico autoridades federales, estatales y municipales realicen acciones a favor de la fauna silvestre.
Mientras que la dirección de Medio Ambiente, determinó continuar con las medidas de atención, además de redoblar esfuerzos para efectuar actividades de reforestación, ya que es una estrategia también para preservar la vida silvestre.
Lee también: Puma rescatado en septiembre se quedará en el zoológico de Tulancingo