Armando Azpeitia Díaz, presidente municipal de San Salvador, informó a través de sus redes sociales que pobladores de la comunidad Vixtha de Madero, acudieron a la presidencia municipal sin tener audiencia ni previa cita.

“Cerraron los accesos impidiendo la entrada y salida del personal, impidiendo servicios públicos, incluyendo ambulancias que debían realizar traslados programados a personas enfermas del municipio”, citó el alcalde.

Agregó que no se les pudo atender al momento, porque no habían solicitado audiencia y no se tenía prevista su llegada.

La tarde de este jueves, regidores y algunos funcionarios del ayuntamiento se fueron retenidos. De acuerdo a información emitida por el alcalde, los vecinos exigieron la continuación de la construcción de su pozo de agua potable, el cual, la primera etapa en 2021 se construyó con aportación de la Conagua, la CEA y el municipio.

El presidente municipal informó que este año, que de acuerdo con autoridades, el pozo de El Vixtha no se encuentra validado ni autorizado en la relación con obras de la Conagua, por lo cual sin permiso de concesión, ni expediente validado y autorizado no se puede realizar este año.

"Sin embargo, información distorsionada y tendenciosa ha ocasionado estos conflictos", mencionó Azpeitia Díaz.

Finalmente expuso que el gobierno municipal no caerá en provocaciones, ni aceptará presiones de ningún tipo y que el diálogo se llevará a cabo solo con una comisión y en condiciones de entendimiento y cordialidad.

Cabe mencionar que en lo expuesto por el alcalde, no mencionó sobre la retención de funcionarios y regidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS