El ayuntamiento de San Salvador exhortó a las autoridades auxiliares a revisar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de garantizar el ejercicio adecuado de sus funciones.

En el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, los delegados municipales de esa demarcación rindieron protesta y les fue entregada la Constitución y la Ley Orgánica Municipal.

Posteriormente, los integrantes del ayuntamiento los exhortaron a conocer las leyes para no cometer hechos erróneos y que atenten contra los derechos humanos de las personas.

Advirtieron que si la comunidad realiza acuerdos, que estos tienen que ser apegados a la Ley para no trasgredir los derechos ni vulnerar a ninguna persona.

Lee también:

Durante su intervención, la regidora Minerva López Álvarez, cuestionó que no fueran entregados los 12 reglamentos que fueron aprobados por el ayuntamiento y son fundamentales, aun cuando presentó una iniciativa para que así se hiciera, ya que las autoridades auxiliares deben tener conocimiento de ellos.

También ofrecieron acompañamiento a las comunidades para elaborar sus reglamentos internos para que puedan seguir llevando la organización, paz social y la armonía al interior de sus localidades y sin vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Cabe mencionar que hace algunas semanas fue detenido el secretario general municipal y dos vecinos más, de la comunidad de Xuchitlán, luego que por sus usos y costumbres, expulsaran a un vecino. Situación que derivó en una denuncia y posteriormente en la detención del funcionario.

En la región del Valle del Mezquital es muy común que las comunidades justifiquen diversas acciones, argumentando que son sus usos y costumbres.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS