Más Información
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), aprobó la restitución de Marcos González Trejo como regidor propietario del municipio de Tasquillo, finalmente se reincorporó a la asamblea municipal.
Tras su incorporación a la actividad, este lunes realizó un recorrido en el relleno sanitario municipal junto con otros funcionarios, y destacó que continuará en su labor.
El pasado jueves por unanimidad, el TEEH aprobó la restitución de González Trejo, y se ordenó reintegrar sus percepciones a partir del 31 de enero del año pasado a la fecha y las subsecuentes a las pudiera tener derecho.
También se instruyó a la alcaldesa dotar al asambleísta de todos y cada uno de los puntos de acuerdo y temas tratados en las sesiones, a fin de ejercer sus funciones y facultades del cargo.
En abril de 2021 fue difundido un video en redes sociales donde aparece el regidor forcejeando con una mujer, acto seguido, otra persona interviene para tratar de defenderla, pero el asambleísta lanza puñetazos.
En octubre de ese mismo año, el regidor fue detenido por violencia familiar; el 24 de ese mes, solicitó permiso a la asamblea por tiempo indefinido, pues enfrentó un proceso. Sin embargo, tras recuperar su libertad, el 31 de enero pidió su reincorporación al Ayuntamiento, pero no se le permitió. Por ello inició un juicio para la protección de los derechos político - electorales del ciudadano (TEEH-JDC-044-2023), y el pasado jueves los magistrados aprobaron su restitución.