En un 60 por ciento han disminuido los accidentes en donde se ven involucradas motocicletas y motonetas en el municipio de Ixmiquilpan, tras la implementación del programa “Casco Seguro”, informó el presidente municipal, Emanuel Hernández Pascual.
El edil reconoció que aún se siguen presentando percances, sin embargo, ya son menos, por lo que los avances se pueden palpar.
De acuerdo con las estadísticas que presentaron, antes que asumiera el cargo como alcalde, en el municipio se tenían en promedio cuatro decesos al mes derivado de accidentes en donde se veían involucradas motocicletas o motonetas.
Y durante los últimos meses del año pasado, hasta mediados de enero de este año, no se registraron accidentes mortales.
Finalmente, el alcalde recalcó que los retenes que se colocan en diferentes puntos del municipio no tienen fines recaudatorios, sino de concientización.
El Universal Hidalgo acudió a la zona centro de ese municipio y constató que de cada 20 motociclistas nueve utilizan casco. Otra de las situaciones que se observa es que la mayoría de los que no portan casco también llevan exceso de tripulantes.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.