Ocho carpetas de investigación han acumulado un grupo de habitantes de la Comunidad de Oxtomal I, que se dedican a retener personas utilizando un pretexto para exigir un rescate para su liberación.

El pasado lunes un comerciante del mercado municipal de Huejutla, solicitó el apoyo de la Policía Municipal al señalar que un grupo de vecinos de la Comunidad de Oxtomal I intentaban llevárselo a su localidad.

Al ver la presencia de los uniformados optaron por dejarlo en libertad, pero con palabras amenazantes mencionaron que eso no se quedaría así y vendrían por él al otro día.

El afectado, identificado como Odilón F. R. de 30 años, indicó que el martes, nuevamente arribaron las personas con el pretexto que le andaba quitando el novio a una persona que tiene gusto por los hombres y lo subieron a una camioneta para llevarlo a su comunidad.

Sin embargo, al llegar a la calle Toribio Reyes de la Colonia Tahuizan, los sujetos le exigieron a su víctima 3 mil pesos para ponerlo en libertad, cosa que fue aceptada por el levantado.

Sin embargo la cosa no terminó allí, pues los sujetos más tarde volvieron al lugar de trabajo del afectado, que es una florería.

Uno de los presuntos secuestradores  se identificó como el delegado de su comunidad y acompañado de un cómplice, se introdujeron al negocio y se llevaron la cantidad de 8 mil pesos en efectivo.

El afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público para iniciar su carpeta de investigación,  la cual se suma a la que inició el reportero del Diario El Universal Hidalgo y otras 6 personas más que han sido privadas de su libertad y quienes han pagado sumas de hasta 15 mil para ser liberados.

A pesar de las denuncias acumuladas, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha realizado ninguna detención de este grupo de personas, las cuales siguen operando impunemente en Huejutla y mantienen aterrada a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS